domingo, agosto 7, 2022
29.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dimite Greitens en EU tras escándalo sexual

El Gobernador del estado de Missouri, el republicano Eric Greitens, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo viernes, tras un escándalo sexual en el que el político fotografió semidesnuda a una mujer con quien mantenía una relación extramatrimonial y la amenazó para evitar hacerlo público.

«Hoy anuncio que dimitiré como Gobernador de Missouri a partir del viernes 1 de junio a las 17:00 hora local», anunció Greitens desde la oficina del gobernador.

El escándalo se suscitó luego que un hombre grabó a su esposa, sin que ella lo supiera, admitiendo haber tenido una relación extramatrimonial con Greitens en marzo de 2015. La pareja, que no ha sido identificada públicamente, se divorció desde entonces.

En febrero pasado, un gran jurado emitió una acusación contra el Gobernador por el delito de invasión de privacidad.

En un inicio, Greitens desestimó las acusaciones como una «cacería de brujas», pero luego admitió el romance en una declaración conjunta con su esposa Sheena.

El Gobernador dijo que había cometido un «error profundamente personal» antes de ser electo y que su familia había «tratado esto con honestidad y en privado».

Greitens, ex integrante del cuerpo de élite de la Armada Navy-Seal, de 44 años de edad, era considerado una estrella republicana en ascenso hasta que estalló el escándalo, y de ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta cuatro años de prisión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this