viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Honran a víctimas en Charlottesville

Líderes locales recordaron este domingo en Charlottesville, Virginia, a las víctimas de la marcha de supremacistas blancos que tomó las calles de dicha ciudad hace un año y que provocó tres muertos.

Una de las víctimas mortales, Heather Heyer, fue embestida violentamente por un joven supremacista que decidió conducir su vehículo a alta velocidad hacia la contramarcha antirracista que organizaciones locales convocaron en contra de la manifestación Unir a la derecha.

«Por favor, recuerden el legado de Heather. Los nazis siguen por aquí, pero ahora visten trajes y corbatas, no capuchas como los de (la organización racista) KKK. Tenemos que contraatacar», afirmó Don Gathers, miembro de la junta civil encargada de revisar las actuaciones del Departamento de Policía de Charlottesville.

Gathers se dirigió a unas 300 personas concentradas en uno de los parques más emblemáticos de la localidad, el Parque Washington, en el que también se solicitó a las autoridades locales que asistan económicamente a los heridos en el ataque racista del pasado 12 de agosto de 2017.

A lo largo de la concentración, la cual duró una hora y media, los asistentes cantaron cánticos como las viejas leyes Jim Crow, en referencia al sistema que institucionalizó la segregación racial en todo sitio púbico entre 1876 y 1965.

Otro de los líderes que habló fue el activista local Brandon Collins, de la Asociación de Vivienda Pública de Charlottesville, quien aboga por ayudas a la residencia a familias con bajos ingresos.

«Esta ciudad y nuestro país tienen un pasado racista terrible, desde la colonización hasta el esclavismo. Tenemos que ser el motor del cambio», apuntó Collins.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this