domingo, agosto 7, 2022
38.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Latina gay busca gobernar Texas

La ex Sheriff latina Lupe Valdez ganó unas ajustadas primarias demócratas al Gobierno de Texas y, en noviembre, tratará de arrebatarle el cargo al republicano Greg Abbott.

Mujer, hispana, homosexual, veterana del Ejército y progresista, estos serán los argumentos con los que Valdez aspirará a liderar Texas, uno de los estados más conservadores del país, tras las elecciones generales de otoño.

Valdez se impuso a su compañero de partido Andrew White con un 52.5 por ciento de los votos, frente al 47.5 por ciento del empresario de Houston.

En el conteo total, la ex Sheriff del condado de Dallas obtuvo 207 mil 320 papeletas, por las 187 mil 531 de White, con el 88.87 por ciento escrutado.

Valdez ganó en la primera vuelta de marzo con un 42.8 por ciento, casi 20 puntos más que White.

Sin embargo, una inestable campaña de Valdez durante este período entre votaciones hizo que la contienda estuviera más reñida de lo esperado con una importante baja en la participación.

La controversia llegó en un debate a principios de mayo en el que una activista latina le recriminó a Valdez su ambigüedad en materia migratoria, ya que la joven reclamó que «su legado» debía ser el apoyo a políticas a favor de los migrantes.

Su rival en las elecciones de noviembre será el actual Gobernador de Texas, Greg Abbott, que en las primarias de marzo ganó sin discusión en primera vuelta con más de 1.3 millones de votos, un 90.4 por ciento.

Texas es el segundo Estado más poblado del país detrás de California, con más de 28 millones de habitantes, de los que unos 15 estaban llamados a las urnas.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this