viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Texas será el primer estado que no aceptará refugiados en 2020

El gobernador Abbott dijo que la decisión no significa que se niega el acceso de refugiados a los Estados Unidos.

STAFF/Telemundo

Texas se convertirá en el primer estado en rechazar el reasentamiento de nuevos refugiados, acogiéndose a una orden ejecutiva de la administración Trump que otorga potestad a estados y localidades para hacerlo, anunció el gobernador republicano Greg Abbot.

En una carta al secretario de Estado Mike Pompeo publicada el viernes, Abbott escribió que Texas “no puede consentir el reasentamiento inicial de refugiados” para el año fiscal 2020.

“Además de aceptar refugiados durante todos estos años, el Congreso ha dejado a Texas a su suerte para que se ocupe de problemas migratorios desproporcionados como resultado de un sistema federal de inmigración quebrado”, escribió.

El gobernador escribió que Texas y las organizaciones sin fines de lucro tenían la “responsabilidad de dedicar los recursos disponibles a aquellos que ya están aquí, incluidos los refugiados, los migrantes y las personas sin hogar, todos los tejanos”.

Agregó que Texas ha hecho “más de lo que le corresponde”.

“Tampoco impide que un refugiado venga más tarde a Texas después de establecerse inicialmente en otro estado”, escribió. “Texas ha aportado más de su parte en la asistencia al proceso de reasentamiento de refugiados y aprecia que otros estados estén disponibles para ayudar con estos esfuerzos”.

En 2018, Texas acogió a más refugiados que cualquier otro estado de la nación, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. El estado tiene grandes poblaciones de refugiados en varias de sus principales ciudades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this