jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump amenaza con cerrar frontera con México la próxima semana si no detiene paso de migrantes

Por Periódico El Financiero

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que podría cerrar la frontera sur al comercio si México no impide que las caravanas de migrantes lleguen a su país y que podría mantenerla clausurada por un largo tiempo.

Al ser consultado sobre si cerraría la frontera con México a todo el comercio, Trump dijo a periodistas: «Podría ser a todo el comercio».

«La mantendremos cerrada por mucho tiempo. No estoy jugando. México tiene que pararlo», agregó.

Más temprano y a través de una serie de tuits amenazó con cerrar la frontera la próxima semana, o al menos grandes sectores de la misma.

«México debe impedir que los ilegales ingresen a Estados Unidos», sentenció.

Trump ha amenazado ya en reiteradas ocasiones con cerrar la frontera estadounidense con México y las últimas advertencias ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en El Paso, Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

«Por muchos años, México ha hecho una fortuna a costa de Estados Unidos, (…) sumas mayores a los costos de la frontera», sostuvo.

Sobre las leyes migratorias de su país, Trump señaló a los demócratas como los responsables, por lo que llamó al Congreso a «cambiar nuestras leyes de inmigración débil».

El jueves, durante un mitin en Michigan, Trump dijo que cerraría la «maldita frontera» con México.

«Por cierto, estamos construyendo el muro, es una emergencia nacional y si ven el muro, ven las miles de personas tratando de entrar a nuestro país. Lo construiremos. Es mejor y menos caro y también es más hermoso», señaló Trump.

También a través de Twitter, el mandatario estadounidense expresó que México no está haciendo nada por detener el flujo de migrantes, que a través de caravanas, buscan llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

«México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son charlas y no hay acción», escribió.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this