sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CNTE rechaza reforma educativa aprobada y cierran San Lázaro

Por Periódico El Heraldo

 

Maestros de la CNTE cerraron nuevamente en la Cámara de Diputados luego de la dictaminación de la Reforma Educativa que elimina la evaluación magisterial con fines punitivos.

A diferencia de lo ocurrido ayer, el desalojo incluyó violencia, pues hubo confrontaciones entre empleados de San Lázaro y docentes.

Alrededor de las 13 horas, personal de la Cámara de Diputados informó a través de altavoces que era necesario desalojar el recinto.

Ante la confusión, sobre la puerta por la que se debían salir, las personas empezaron a correr de un lado a otro.

Por el mismo acceso fueron desalojados peatones y vehículos.

A las 13:11 horas la CNTE cerró la puerta ocho dejando empleados en su interior. En esos momentos Wilber Santiago, vocero de la CNTE, negoció con autoridades abrir el acceso por 10 minutos para terminar el desalojo.

AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira la misma porquería, es una de las consignas que lanzaron los profesores de la CNTE

Con apoyo de PANPRIPRD y MC, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de reforma educativa que elimina los resultados de la evaluación magisterial como condicionante para conservar una plaza.

El PT votó en abstención. Tres diputados morenistas integrantes de la CNTE votaron en contra: Irán Santiago, María Chávez y Azael Santiago Chepi, exsecretario general de la sección 22 de la CNTE votó en abstención.

El aval se logró luego de la cancelación, en tres ocasiones, de la sesión por bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this