jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae 18% detención fronteriza en EU

La Administración del Presidente Donald Trump señaló este jueves que debido a la política migratoria de «tolerancia cero» se redujo en 18 por ciento el número de detenciones de migrantes durante junio, en comparación con un mes anterior.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que un total de 34 mil 114 personas fueron aprehendidas entre los puertos de cruce en la frontera suroeste de Estados Unidos, comparado con las 40 mil 338 personas de mayo y 38 mil 343 de abril

«A raíz de la implementación de la política de la administración de ‘tolerancia cero’, las estadísticas migratorias de la frontera suroeste declinaron en 18 por ciento, comparadas con el mes previo», señaló el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Del total de detenciones fronterizas de junio, un total de 447 corresponde a menores no acompañados y dos mil 743 a las llamadas «unidades familiares».

Otras 8 mil 451 personas buscaron ingresar por los puertos de entrada, pero fueron considerados «inadmisibles» por las autoridades migratorias. Entre estos figuran principalmente los solicitantes de asilo.

La CBP anunció que debido a las altas temperaturas se registró un aumento en el número de rescates de migrantes, de 621 en mayo y junio de 2017 a 896 personas entre mayo y junio del presente año.

«Aunque se cuenta con puntos de emergencia en el desierto y equipos especializados en búsqueda y rescate de emergencia, todavía es muy peligroso para individuos, especialmente familias que viajan con niños pequeños, realizar el peligroso viaje hacia el norte», señaló la dependencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this