martes, abril 16, 2024
30.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiantes exigen control de armas

Miles de estudiantes, motivados por el creciente movimiento de protesta contra la violencia armada, decidieron alzar la voz y salir de sus escuelas este miércoles como parte de una manifestación en varias ciudades de Estados Unidos, un mes después de que un joven armado matara a 17 personas en una escuela preparatoria de Florida.

Con las protestas en varias ciudades, se busca ejercer presión sobre el Congreso estadounidense para aprobar una legislación de control de armas más dura tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Algunas de las manifestaciones más conmovedoras del día se esperan en las escuelas cuyos nombres son sinónimos de tiroteos.

En Colorado, los estudiantes de la preparatoria Columbine dejarán sus aulas y comenzarán su manifestación con 30 segundos de silencio: 17 para los muertos en Parkland y 13 para los fallecidos en su propia escuela en el tiroteo que parecía indicar el comienzo de una generación de ataques escolares.

Por lo anterior, se tiene previsto que estudiantes de dos escuelas secundarias cercanas también se unirán a la protesta.

Sam Craig, de 15 años, organizador principal y estudiante de una de las escuelas secundarias de la zona, aseguró que se vieron obligados a actuar tras ver los videos del ataque a la escuela preparatoria de Parkland.

«Vimos a personas en aulas como las nuestras, usando ropa como la nuestra, podrían haber sido cualquiera de nosotros en cualquiera de nuestras escuelas», aseguró el estudiante.

«Y verlos acostados en charcos de sangre fue realmente alarmante para nosotros», añadió.

De la misma manera, se esperan protestas en Newtown, Connecticut, donde 26 personas fueron asesinadas en la escuela primaria Sandy Hook en 2012.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this