viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevén haya más voto joven tras los ataques

Las recientes movilizaciones de jóvenes contra la violencia armada en escuelas podrían ser más que manifestaciones efímeras.

Distintos estados como Carolina del Norte, Pensilvania y Florida registran un alza en los registros de votantes de ciudadanos menores a 25 años previo a las elecciones de medio término.

Horas después del tiroteo del viernes pasado en una escuela de Texas, los jóvenes impulsores de las marchas en Parkland mostraron su apoyo a las víctimas y abogaron por unirse y alzar su voz en favor de las restricciones a la venta de armas.

«Santa Fe High, no se merecía esto», publicó Emma González, una organizadora de Parkland, en Twitter. «Mereces la paz durante toda tu vida, no solo después de una lápida que dice que se te ha puesto encima. Mereces más que pensamientos y oraciones, y después de ayudarnos a salir de esto, estaremos allí para apoyarte levantando tu voz».

Sus voces ya han subido. La pregunta es si votarán. Incluso algunos republicanos están empezando a creer que lo harán.

«El tiroteo en la escuela secundaria Parkland fue el punto de inflexión para estos niños», dijo Christine Matthews, una encuestadora republicana.

«La valentía y el activismo de los niños de Parkland encendieron a sus pares en todo el país, y estos recién acuñados votantes de 18 años ya están motivados. El tiroteo en la escuela en Texas sin duda se suma a su determinación, pero, honestamente, no necesitaban más motivación».

La tendencia fue particularmente marcada en el condado de Broward, donde se realizaron los tiroteos masivos en Parkland, y donde se agregaron más de mil jóvenes a las listas de votantes en la semana que encabezó las protestas lideradas por estudiantes de March for Our Lives en marzo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this