viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papás de Guardería ABC vuelven a abrir la herida

Justicia que llega tarde no puede ser justicia, eso lo tiene claro Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia, quien murió hace nueve años en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo.

Y sin embargo marcha, de nuevo, en la Ciudad de México, sosteniendo la Bandera Nacional, junto con su familia y los padres de las otras 48 pequeñas víctimas.

«Está muy ca…, es muy difícil esto, salir todos los años, el Estado nos ha quitado hasta el derecho de luto», comentó, al lado de una foto a gran escala de Emilia, sostenida por otra de sus hijas.

«Esto sí es desgastante, sí abre la herida cada año, es un dolor castrante, pero la promesa que le hicimos a nuestros hijos sigue vigente, de salir a la calle las veces que sean necesarias».

Los padres de los 49 bebés que fallecieron en la guardería subrogada del IMSS realizaron este martes una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde colocaron las enormes fotos de sus hijos frente a Palacio Nacional.

«Ahora la piedra angular de todo esto es la garantía de no repetición, al Estado se le otorgó una herramienta valiosísima, la Ley 5 de Junio, y no hay garantía de que se aplique», agregó Fraijo, en referencia a la legislación que regula el cuidado de los infantes.

Aseguró que darle sentido a la muerte de Emilia le ha costado mucho trabajo porque para él es muy claro lo que hay que hacer, pero lo que falta es la voluntad política y en eso no puede intervenir.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this