viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

120 MIL MILLONES SERÁN OBTENIDOS POR EL GOBIERNO

Con la desaparición de los fideicomisos

120 MIL MILLONES SERÁN OBTENIDOS POR EL GOBIERNO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que se podrían obtener alrededor de 120 mil millones de pesos de los fideicomisos que se plantean desaparecer.

Descartó que el manejo de esos fondos sea discrecional por parte del Gobierno, porque su destino se decidirá a través del presupuesto.

«Los que no estaban por ley alrededor de 60 mil millones de pesos que ya llevamos y estamos ejecutando en el presupuesto, puede ser una cantidad más o menos similar que los que están por ley», señaló en conferencia matutina.

El funcionario federal reiteró que los recursos que se obtengan por la extinción de los fideicomisos serán aplicados para su mismo fin y que no se quedarán sentados en esas bolsas, como sucedía antes con el sub ejercicio.

Los fideicomisos son un vehículo que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, para la mayor parte de estas transferencias no se necesita.

Entonces los recursos que se obtengan de la eliminación de esos fideicomisos van a ser aplicados para su mismo fin en todo caso.

«Lo que si no va a pasar es que antes, cuando había subejercicios, los recursos se quedaban en el fideicomiso y los recursos que están sentados en un fidecomiso no benefician a nadie ni a los artistas ni a los creadores ni a los deportistas», agregó.

Herrera subrayó que, tanto en los fideicomisos como en el presupuesto, existen mecanismos específicos de operación e incluso hay más discrecionalidad en los fideicomisos porque el destino de los recursos es decidido por un comité.

«Así es que no hay ningún tema de discrecionalidad (en el manejo de recursos), hay un poquito más de discrecionalidad con el fideicomiso, porque hay un comité que decide el destino, a través del presupuesto las reglas son muy claras», explicó.

120 MIL MILLONES SERÁN OBTENIDOS POR EL GOBIERNO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this