viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A SU EDAD DON PEDRO SIEMBRA, COSECHA Y VENDE ELOTES

Pedro Macías Pedrosa, le pide a Dios “llevárselo” porque tiene muchos problemas de salud.

Alberto de la Hoya- San Luis Río Colorado

A SU EDAD DON PEDRO SIEMBRA, COSECHA Y VENDE ELOTES

Pedro Macías Pedrosa, es originario del valle de San Luis,  del ejido monumentos para ser exactos. Pese a su avanzada edad y problemas de salud aún continúa trabajando.

Don Pedro es de trato afable y muy bromista; nos narra que todos los días le da gracias a Dios por permitirle o darle una oportunidad más de vida, pero también le pide al Creador “que se lo lleve” por sus problemas de salud.

Vive solo en el ejido Monumentos de donde es originario, aunque tiene sus hijos que están al pendiente de él, prefiere mantenerse activo porque es una buena manera de prolongar la vida.

En la época de melones don Pedro prepara la tierra, siembra y levanta la cosecha, ya en otoño se dedica a comprar elotes y los vende a un costado de la carretera lateral San Luis, antes de llegar a la de Monumentos o colonia Hidalgo, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde ofrece a 35 pesos la docena de lotes.

“Trabajo vendiendo elotes porque tengo necesidad económica y también para distraer mi mente”, afirmó el veterano residente del valle sanluisino.

Nació un 16 de enero y dice que espera festejar su cumpleaños con un pastel y también un buen trago de café, dijo mientras encendía un cigarro pegándole un buen “jalón” para después exhalar poco a poco el humo.

A SU EDAD DON PEDRO SIEMBRA, COSECHA Y VENDE ELOTES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this