viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUSAN A EUA DE EXPULSAR MIGRANTES MENORES A MÉXICO

Las expulsiones ponen en riesgo a los niños de países como Guatemala, Honduras y El Salvador al enviarlos sin un adulto acompañante a un país donde no tienen conexiones familiares

ACUSAN A EUA DE EXPULSAR MIGRANTES MENORES A MÉXICO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Autoridades fronterizas de Estados Unidos han estado expulsando a niños migrantes hacia México,provenientes de otros países.

Violando un acuerdo diplomático con México y llevando al límite las leyes internacionales de migración y cuidado de menores.

Las expulsiones, expuestas en un correo electrónico interno muy crítico de un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza.

Se llevaron a cabo bajo una política agresiva de cierre de frontera que Donald Trump ha planteado como necesario para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, estas deportaciones exprés entran en conflicto con los términos en que el Gobierno mexicano acordó ayudar a implementar la orden.

Que eran que solo los menores mexicanos y otras personas que estaban bajo la supervisión de un adulto podían ser devueltos a México después de intentar cruzar la frontera.

Las expulsiones ponen en riesgo a los niños de países como Guatemala, Honduras y El Salvador al enviarlos sin un adulto acompañante a un país donde no tienen conexiones familiares.

La mayoría parecen haber sido puestos, bajo cuidado de autoridades mexicanas de bienestar infantil que supervisan refugios administrados por grupos privados y religiosos.

Se han realizado al menos 200 expulsiones de este tipo en los últimos 8 meses, lo cual refleja la naturaleza de las agresivas políticas de inmigración de la Administración Trump.

ACUSAN A EUA DE EXPULSAR MIGRANTES MENORES A MÉXICO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this