viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALERTA OPS AUMENTO DE MORTALIDAD EN MÉXICO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –


México ha registrado en las dos semanas epidemiológicas previas una disminución de casos de Covid-19 de 11.3 por ciento, pero ha tenido un aumento de 8.6 por ciento en mortalidad, advirtió la OPS.

«Por ello creemos que es importante mantener actualizada la comunicación de riesgos hacia la población para promover la aplicación de medidas preventivas», consideró Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización.

De acuerdo con el experto, es necesario rectificar la interpretación de la población sobre el semáforo epidemiológico y explicar la utilidad de los indicadores en la evaluación de riesgo y comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias a seguir en cada uno de estos colores.

Se debe asegurar, consideró, la continuidad del despliegue de la estrategia de prevención, mitigación y atención de la Covid-19 con un enfoque de atención primaria en salud para responder en forma más efectiva a lo que está ocurriendo y asegurando el mantenimiento de los servicios esenciales.

Sobre el regreso a clases presenciales, Pérez-Gutiérrez afirmó que la OPS ha recomendado que sea por etapas, se tome en cuenta la situación epidemiológica local y se considere que ésta puede cambiar repentinamente.

«En particular que se cumplan con las medidas preventivas de distanciamiento: higiene, mascarillas, ventilación. México prevé una sensibilización de los profesores, padres y alumnos asociados con una evaluación local de los riesgos», mencionó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this