viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALUMNOS SE VEN AFECTADOS POR CLASES A DISTANCIA

Los estudiantes podría resultar afectados en el desarrollo de la inteligencia social, emocional y cultural.


Por Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Alrededor de 40 mil alumnos sanluisinos se perdieron, este lunes, del gusto de platicar con sus compañeros, conocer a su profesor de este curso y de jugar en el patio escolar a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El psicólogo Marcos Rivera considera que el regreso a clases tiene como sello particular el reir, jugar, saltar y convivir con sus compañeros y profesores.

A cambio de eso, los alumnos encenderán una computadora, o teléfono celular, en una habitación, probablemente sin el apoyo de sus padres, que ya regresaron a trabajar de manera regular.

Marcos Rivera consideró que la falta de convivencia, de juegos, de contacto físico y de comunicación con sus profesores y compañeros de clases podría marcar el presente y el futuro de los pequeños y jóvenes alumnos.

Consideró que el no atender de forma presencial sus actividades escolares provocará que los alumnos no desarrollen las actividades sociales necesarias para desarrollar la inteligencia social, emocional y cultural.

Fotografía por cortesía de lectores.

Agregó que muchos de los padres de familia están preocupados y estresados por la situación económica por la que estamos atravesando y no se dan el tiempo para acompañar a sus hijos en la complicada situación de aislamiento social en la que se encuentran.

«Hay padres que, a lo mejor, ‘se ponen las pilas’ y organizan actividades con el menor y toda la familia; eso será de gran ayuda para los escolares, lamentablemente, es muy pequeño el porcentaje de padres que responden de esta manera», expresó.

«Si los papás se han ‘puesto las pilas’, los niños la pasan mejor; si los padres están demasiado ocupados, en sus asuntos personales, eso pega en los niños y se refugian en la televisión», agregó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this