viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMLO TRATARÍA CON TRUMP, EXPANSIÓN DE CJNG

El senador Emilio Álvarez Icaza considera que el gobierno mexicano tendría que estar revisando su estrategia contra el crimen organizado.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Legisladores federales pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en su viaje a Estados Unidos plantee a Donald Trump la urgencia de coordinación entre ambas naciones para detener el crecimiento exponencial del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza y el diputado del PAN Fernando Macías señalaron que la visita de López Obrador podría servir para colocar el tema de seguridad como una prioridad en la agenda binacional.

Indicaron de esa forma el viaje tendría algún beneficio para el País, dada la oposición que existe y las críticas porque pueda ser utilizado por el Mandatario estadounidense para promoverse electoralmente.

Medios nacionales han detallado la forma en que El ataque mortal se dio en una de las carreteras de la entidad. el CJNG ha crecido en violencia y se ha extendido de 8 a 27 entidades en los últimos 5 años, de acuerdo con informes de la DEA.

Para el senador Álvarez Icaza el Gobierno mexicano tendría que estar revisando su estrategia contra el crimen organizado y tener más participación en la prevención, procuración e impartición de justicia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this