viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANTES DE LOS CAMBIOS; SE VA «EL PUNTILLAS» DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Luego de dos años al frente de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón “el puntillas”, fue removido por el alcalde Santos González.

 

STAFF/NOTICIAS
San Luis Río Colorado. –

 

El Cabildo local aprobó por mayoría a Edgardo Gómez Herrera como el nuevo Comisario de Seguridad de esta ciudad, en sustitución de Luis Manuel Lugo Durón.

El cambio se registra luego que el jefe policiaco “El puntillas”, permaneciera un poco más de dos años al frente de la corporación policiaca.

Como se recordará, al inicio de esta administración se nombraron a los titulares de las principales dependencias del gobierno entrante, y aunque algunos funcionarios fueron ratificados en sus cargos, quedó pendiente el del Comisario de Seguridad.

El presidente municipal Santos González Yescas, dijo entonces, que los cambios en los mandos policiacos no se realizarían hasta que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño presentara a los alcaldes de Sonora el nuevo modelo del “mando único” en materia de seguridad pública.

Pero el cambio llegó antes, en el marco de una nueva ola de violencia registrada en esta ciudad, con la “ejecución” de tres hombres y otros heridos –en hechos separados- presuntamente relacionados con el cártel de “Los Salazar”, y que habrían causado terror en enfrentamientos violentos con la muerte de mujeres y niños en eventos pasados.

ANTES DE LOS CAMBIOS…

Ayer por la mañana Luis Manuel Lugo Durón fue captado por Noticias, esperando al presidente municipal Santos González, en el exterior de las instalaciones de una estación de Radio, donde el alcalde ofrecía un mensaje a la comunidad.

Al salir, Lugo Durón lo abordó para cruzar algunas palabras con el jefe de la comuna, el encuentro fue cordial, hablaron por unos minutos y se despidieron.

Poco antes del encuentro entre ambos, el presidente municipal dijo a los micrófonos de la radio, habló en relación a los últimos hechos violentos en esta ciudad, refirió que en su gobierno no hay “arreglos” con la delincuencia.

“…tampoco nos queremos lavar las manos, pero si les puedo decir que no tenemos absolutamente nada que ver, ni ningún acuerdo con la delincuencia organizada…”, subrayó.

Confirmó los cambios en los mandos policiacos, y respaldó de nuevo el trabajo realizado por Lugo Durón en comandancia de policía municipal.

“…hoy tenemos reunión de Cabildo y efectivamente ya tenemos una terna para sustituir al comandante Lugo Durón, que ha ahecho un excelente trabajo, pero es sano hacer cambios importantes…”, recalcó González Yescas.

ASI DIJO:
“…yo hablé con el comandante Lugo Durón y le digo: comandante, que no quede por nosotros, ahorita ya es el momento, ya nos cumpliste, ya hiciste un trabajo arriba de dos años, vamos viendo con nuevas caras cómo nos va ir, y yo sé que nos va ir bien (sic), y sé que me entendió perfectamente el comandante”:
Santos González

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this