viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANUNCIA DIPUTADO CONSTRUCCIÓN DE AUDITORIO EN SAN LUIS R.C.

El legislador Montes Piña adelantó que se trata de una obra para beneficio de más de 2 mil alumnos.

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Comprometido con la educación de los sanluisinos, el diputado Jesús Alonso Montes Piña anunció la pronta construcción de un auditorio, cuya inversión es de 12.5 millones de pesos.

Misma que beneficiará a la población estudiantil de la secundaria #30 “Horacio Poma Lizárraga”, así como al CBTIS 33.

La construcción del auditorio además de atender una urgente necesidad de las comunidades educativas antes mencionadas.

Funcionará también bajo una modalidad “abierta”, lo que permitirá que la comunidad sanluisina también pueda tener acceso.

La obra que hoy estamos visitando es muy importante no solo para las comunidades educativas de la Secundaria #30 y del CBTIS33.

También será de gran utilidad para todos los sanluisinos, ya que funcionará dentro de una modalidad abierta, pero bajo la administración de la Secundaria #30 y la inclusión de un patronato, dijo.

En ese sentido, el legislador explicó que la llamada “modalidad abierta” permite que no solo los estudiantes de ambas instituciones puedan llevar a cabo actividades dentro del nuevo auditorio.

La intención es que tambien pueda ser un beneficio para la comunidad, algo similar al funcionamiento que actualmente tiene el ya histórico Auditorio Silvestre Rodríguez.

“Si bien es cierto el nuevo auditorio beneficiará a una comunidad estudiantil bastante amplia, además de a sus familias, estamos buscando las formas para que de manera ordenada y bajo la administración de la Secundaria#30, el Auditorio también pueda contar con el apoyo de un patronato en el cual se incluya a las dos escuelas beneficiadas”

Montes Piña.

Respecto al arranque de la obra y el espacio de construcción, el diputado Jesús Alonso Montes Piña anunció que ya se encuentra todo listo por parte de la empresa que se hará cargo de la construcción.

Por lo que el recurso que logró gestionar dentro del presupuesto del 2020 está a unos días de comenzar a edificarse como una obra de gran impacto para la comunidad sanluisina.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this