domingo, abril 28, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian nuevo Programa de Alcance Regional para Personas Indígenas Desaparecidas ó Asesinadas

*Programa destinado a ayudar a combatir y abordar la crisis del MMIP
 
Por: Faith Rodriguez / kyma.com
 
PHOENIX (KYMA, KECY) – El Departamento de Justicia anunció el Programa Regional de Alcance para Personas Indígenas Desaparecidas o Asesinadas (MMIP, por sus siglas en inglés) que coloca permanentemente a 10 abogados y coordinadores en cinco regiones de los EE. UU. para ayudar en la prevención y respuesta al MMIP.
 
El programa de extensión dedicará cinco Fiscales Federales Auxiliares del MMIP y cinco coordinadores del MMIP para brindar apoyo a las oficinas de los Fiscales Federales para abordar y luchar contra los problemas del MMIP.
 
La Fiscalía dijo que el apoyo incluye ayudar en la investigación de casos MMIP no resueltos y delitos relacionados.
 
Y promover la comunicación, la coordinación y la colaboración entre las fuerzas del orden público federales, tribales, locales y estatales y los socios no gubernamentales en temas de MMIP.
 
Las cinco regiones que recibirán este apoyo incluyen las regiones Noroeste, Suroeste, Grandes Llanuras, Grandes Lagos y Sureste.
 
El personal del MMIP se ubicará dentro de las oficinas de los fiscales federales en los distritos de Alaska, Arizona, el este de Washington, Minnesota, Nuevo México, el norte de Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur y el oeste de Michigan.
 
“La Oficina Ejecutiva de Fiscales Federales y la comunidad de Fiscales Federales están comprometidas a prevenir y responder a los casos de personas indígenas desaparecidas o asesinadas. Con ese fin, trabajaremos junto con todos los socios policiales federales, tribales, estatales y locales relevantes para localizar a las personas desaparecidas y resolver los delitos donde hayan ocurrido”, dijo el director de la Oficina Ejecutiva de Fiscales Federales (EOUSA), Monty Wilkinson. “Este nuevo programa permitirá que el Departamento se base en el trabajo realizado por las oficinas individuales de los fiscales de los Estados Unidos y garantice el apoyo continuo a esas oficinas al coordinar el alcance regional sobre asuntos del MMIP”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this