viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aplican programa “El Casco Salva tu vida”

Luego de la muerte de un motociclista por no usar casco de seguridad, el Departamento de Tránsito Municipal invitó a usarlo, al igual que quienes conducen bicicletas.

El Jefe de Departamento de Tránsito Municipal aseguró que al conducir una motocicleta es sumamente importante la utilización de casco, ya que esta medida de precaución puede salvar la vida del conductor en caso de sufrir un accidente.

Jesús Ricardo Morales Tur comunicó que se está implementando el programa “El Casco Salva tu vida”, donde se invita a los conductores de estas unidades a que siempre se utilice esta medida de seguridad.

Esto con el afán de evitar accidentes, programa que se hace extensivo a los conductores de  bicicletas.

Morales Tur reveló que además queda prohibida la conducción de bicicletas en la vía pública a menores de 12 años, y la conducción de motocicletas a menores de 14 años.

«Toda persona que conduzca bicicletas  o motocicletas deberá mantenerse en el carril de la extrema derecha de la vía y procederá con el debido cuidado al pasar a un vehículo estacionado», citó.

Finalmente comunicó que el artículo 119 de la Ley de Tránsito del estado de Sonora especifica que quien conduzca motocicleta, está facultado para el uso de un carril de circulación, y que ella, así como sus acompañantes, estarán obligados a usar casco protector, así como de parabrisas o anteojos protectores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this