ArizonaPrincipales

AUMENTA CONTRABANDO DE MIGRANTES EN TRÁILERS

La  Oficina de CBP señala que los migrantes exponen su vida al confiar en los coyotes.

AUMENTA CONTRABANDO DE MIGRANTES EN TRÁILERS

Redacción
WASHINGTON.-

A pesar de la pandemia del COVID-19 y la implementación de restricciones en los viajes, los traficantes de personas continúan exponiendo a los migrantes al virus.

Forzándolos a viajar atestados en cajas de tráileres, sin ventilación, sin agua y sin comida por horas, muchas veces días. El tráiler es la trampa final de su peligrosa travesía de mil 600 millas desde Centroamérica a Estados Unidos.

Los exponen a estos peligros a sabiendas de que el viaje será en vano debido al aumento en la vigilancia fronteriza y la colaboración con otros gobiernos de la región.

Hasta el mes de agosto del año fiscal 2020, los sectores Valle del Rio Grande (RGV) y Laredo (LRT) han visto más de 226 casos de tracto camiones y descubierto a tres mil 740 personas ocultas en condiciones mortales.

Solo en el sector de Laredo, los casos han aumentado un 37 %,en comparación con el año anterior.

Cobran a los migrantesde seis mil a 12 mil dólares por persona por cruzarlas ilegalmente Estados Unidos en tractocamiones. Más allá de las pérdidas financieras, la aventura también les puede costar la vida.

“se sufre bastante, te encuentras personas que a veces quieren abusar de ti. Algunas veces viaja uno en tráileres sin poder respirar. Al final no nos fue como decían, “ dijo una joven madre guatemalteca, voz anónima de miles de migrantes centroamericanos, incluyendo menores no acompañados, que sufren abuso sexual, extorsión, asaltos, secuestros y explotación en manos de los coyotes.

Los traficantes llenan de personas tráileres peligrosamente calientes  donde no hay escape. Los agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran regularmente restos humanos y migrantes perdidos enfermoslesionados, y abandonados por los traficantes.

El tráfico de personas es una industria multimillonaria que solo enriquece a organizaciones criminales, las cuales después de extraerles cada dólar, son indiferentes a su inevitable remoción del país.

“Los migrantes no deberían arriesgar sus vidas y desperdiciar sus ahorros de toda la vida pagando a traficantes que no respetan la vida humana”,señaló el Jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney S. Scott.

AUMENTA CONTRABANDO DE MIGRANTES EN TRÁILERS

Related posts
PrincipalesSonora

SONORA EN ALERTA POR REPUNTE DE CONTAGIOS

Convoca Gobernadora a Consejo Estatal de Salud a establecer protocolos ante repunte de casos por…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

CENTROS DE VOTACIONES Y BUZONES DE VOTACIÓN ANTICIPADA

SONORA EN ALERTA POR REPUNTE DE CONTAGIOS CENTROS DE VOTACIONES Y BUZONES DE VOTACIÓN…
Seguir Leyendo
MundoPrincipales

CADENA PERPETUA A GURÚ DE LA SECTA NXIVM

Entre los miembros de la secta destacan actores de Hollywood y otras celebridades y…
Seguir Leyendo