miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÓDULO TRES BUSCA LLEGAR A 2 MIL HECTÁREAS DE TRIGO

Esta lenta la expedición, dice el presidente Oscar E. Zepeda

MÓDULO TRES BUSCA LLEGAR A 2 MIL HECTÁREAS DE TRIGO

A pesar de que esta lenta la expedición de permisos de Riego, en el Módulo Número Tres, se ha programado 9 mil cien hectáreas para el presente ciclo invernal, de las cuales dos mil se pretenden destinar para el cultivo del trigo.

En base a esto, Oscar Enrique Zepeda Beltrán, declaró que de las poco más de nueve mil hectáreas programadas, tres mil 41 ya tienen el correspondiente permiso, y de estas mil 328 son del rubio cereal.

Es el cultivo por el que se están inclinando los productores, no obstante que la demanda del permiso no es tan abundante como la de años anteriores, reconoce el Directivo de la Asociación que da servicio a los usuarios de la parte sur del Valle.

Después del trigo, la estadística asienta que los productores de alfalfa son los que están gestionando más permisos, y hasta el momento el total de la superficie es de 682 hectáreas.

Se considera que este hectaréaje podría incrementarse porque la expedición continuará hasta el final del presente año.

El cultivo que ocupa el tercer lugar en superficie, es el brócoli porque hasta el momento los hortaliceros han tramitado permisos para 468 hectáreas, agrega el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Riego.

El cebollín que llegó a registrar superficies importantes, últimamente ha caído estrepitosamente, al grado de liberarse  permisos solo para 144 hectáreas, dice el informe del Presidente.

La palma datilera, es un cultivo que esta despuntando en la jurisdicción de este Organismo, el cual ha expedido permisos para regar 64 hectáreas.

La lechuga es otro cultivo de los hortaliceros que se ha establecido en el Modulo, y por ahora se han entregado permisos para seis hectárea, concluye con la información Zepeda Beltrán.

MÓDULO TRES BUSCA LLEGAR A 2 MIL HECTÁREAS DE TRIGO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this