viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BASURERO MUNICIPAL CONTINÚA SIN CONTROL

Enormes columnas de humo negro se esparcen en la ciudad en cada ocasión en que se incendia ese lugar.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


El basurero municipal es un foco de graves problemas para la salud de los sanluisinos debido a los continuos incendios que se presentan en ese lugar, que generan una enorme contaminación que afecta a miles de sanluisinos y habitantes de la región.

Este viernes, por la tarde, se incendió de nueva cuenta, generando enormes columnas de humo negro que se esparcieron en diversos sectores de la ciudad.

El incendio, ocurrido justamente en el Día Mundial del Medio Ambiente necesitó del trabajo de una buena cantidad de elementos de los Bomberos Municipales, que
desarrollaron actividades en busca de controlar el incendio.

Mario González, comandante de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, confesó que este lugar ha representado un serio problema para las administraciones municipales, que, lamentablemente, no han hecho lo necesario para solucionar el problema.

«Nunca de los nuncas le han puesto atención, han pasado administraciones y administraciones, se pelean por la basura y nadie hace nada», expresó el jefe operativo de los Bomberos Rojos.

El ‘basurón’ se ha incendiado en repetidas ocasiones durante las pasadas semanas, provocando serios problemas de contaminación en la ciudad.

Organizaciones internacionales piden a los gobiernos hacer lo necesario para acabar con este tipo de contaminación, sin embargo, el basurero municipal continúa en la misma situación durante una buena cantidad de años.

Los incendios que se generan en el ‘basurón’ son muy costosos por la cantidad de bomberos que invierten horas en controlar el incendio, además de las unidades y
combustibles.

“Por lo regular se necesitan unas 15 o 20 gentes, aparte de unidades que aseguren que no
falte el agua; si es así, se ocupan como seis horas para controlar el incendio”, aseguró
Mario González.

Fotografía en el Basurero Municipal, Diario Noticias.

MANTO FREÁTICO

Mario González consideró que un grave problema que causan los incendios en el basurero municipal es la contaminación de nuestro manto freático, debido a los escurrimientos que provocan las altas temperaturas que se generan.

El intenso calor provoca que aceites y otros líquidos se escurran hacia el subsuelo hasta llegar al manto freático; luego, nosotros consumimos esa agua”, expresó.
La misma página de Semarnat, del gobierno mexicano, señala el grave problema de contaminación que representan los tiraderos de basura a cielo abierto.

«No siempre puede accederse a confinamientos de este tipo por ser insuficientes los que hay en el país frente al volumen de residuos que produce una población calculada en 118 millones de habitantes», se puede leer en el documento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this