martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

CABILDERO; SUPERPODEROSO Y TEPJF

SAN LUIS RÍO COLORADO.-
SUPERPODEROSO

Andrés Manuel López Obrador tuvo la oportunidad de convertir a Morena en una institución, con reglas, estatutos, normas y directrices que permitieran florecer la vida interna de esa agrupación política, que, en unos cuantos años alcanzó la presidencia del país, pero no, no quiso.

López Obrador es, desde siempre un líder autoritario, que rechaza la vida democrática. Está convencido de que el poder es él, y disfruta de aplicar esa máxima. Por ese motivo dejó a Morena sin dirección, ni lineamientos, y ahora, esa agrupación está convertida en una pelea de perros.

Desde que inició el proceso de relevo de mandos, los morenos se están dando hasta con la cubeta, incluso, la dirigente Yeidkol Polevsky fue demandada penalmente como parte de la calentura derivada del proceso de relevo de mandos.

HASTA EL TEPJF

Ha sido tanto el embroncamiento que tuvo que meterse el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le ordenó al INE designar al siguiente dirigente de Morena a través de un proceso de encuesta.

Y ni así terminaron los golpes bajo la mesa, jalones de greñas y las patadas en la entrepierna. Lo hizo Gibrán Ramírez cuando el INE dijo que ‘no lo conocían ni en su casa’, luego lo hizo Muñoz Ledo cuando le empataron a Mario Delgado.

Ahora resulta que se acusan de exceso de gasto en la campaña electoral. Ya nomás falta que los Morenos se acusen de lavado de dinero, sería una chulada.

CENTRO DEL UNIVERSO

López Obrador tiene cuatro décadas en la polaca mexicana y sabe que, si deja sin reglas a Morena, no se van a poner de acuerdo entre ellos y él seguirá siendo el que tenga la última palabra para todo.

En pocas palabras, la maniobra de López Obrador, de mantener un cochinero en Morena, le permitirá ser, a final de cuentas, quien palomee cada uno de las candidaturas de Morena en los miles de puestos de elección popular que estarán en juego el 6 de junio del 2021.

Hace todo lo necesario para ser el todopoderoso de la política mexicana.

CABILDERO; SUPERPODEROSO Y TEPJF

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this