viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES

El trabajo desarrollado por los sanluisinos, empresarios y autoridades nos daría para mantenernos en amarillo, y hasta pasar al verde, considera el médico.

SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Los números que San Luis Río tiene, en relación con la pandemia del coronavirus, le permiten fácilmente mantenerse en el semáforo Amarillo, y podría, incluso, ubicarse en el color verde, comentó el doctor Pedro Torres, titular de la dirección de Salud Pública Municipal.

Reconoció, sin embargo, que ante el importante aumento de contagios y hospitalizaciones en Sonora, podría pasar al semáforo naranja y hasta el rojo.

Detalló que la decisión tomada por el municipio de Nacozari, de regresar al semáforo Rojo, le podría afectar a todo el estado. Agregó que la gran cantidad de contagios que tienen Obregón y Hermosillo, podría mover a todo el estado hacia el naranja y hasta el rojo.

“Viendo, por ejemplo, Hermosillo, Cajeme, Nogales, con defunciones diarias, y Hermosillo, con una gran cantidad de nuevos casos, con un acumulado de casi 18 mil. Ese tipo de municipios nos afectan a todo el estado”, expresó.

Expresó que el esfuerzo que ha desarrollado la población, empresarios y autoridades ha permitido que los números se mantengan muy bajos en esta ciudad. “A nivel San Luis Río Colorado, con nosotros es como si estuviéramos en verde”, dijo.

La alta cantidad de contagios que se ha visto en la entidad durante las últimas semanas,  el crecimiento de casos en la Baja California, el importante aumento de casos en el condado de Yuma, además del regreso al semáforo rojo en el vecino estado de Chihuahua, podría mover a San Luis y a toda la entidad.

“El riesgo mayor es que, aunque en San Luis estemos todos cooperando, los empresarios, nosotros, como comité municipal de salud, para que esto funcione, independiente de que estemos nosotros muy bien, o bien, puede ser que sí regresemos al naranja o al rojo por una situación estatal”, dijo por último el director de Salud Pública Municipal.

SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this