jueves, abril 18, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS DEL TRIGO

A 4 meses los productores de trigo no han recibido su dinero

NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS DEL TRIGO

El complemento económico que el Gobierno otorgaría a los productores de trigo de los grupos uno y cinco, a cuatro meses de que concluyeron las trillas no han recibido nada.

Propiciando esto una inconformidad que se agrava al no poder sufragar los compromisos contraídos a lo largo del cultivo.

El compromiso del Gobierno a través de “Seguridad Agroalimentaria de México” –SEGALMEX-, que sustituyó a la descentralizada”

Y así Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria –ASERCA-”, sería la encargada de entregar el recurso a los tigüeros.

Según los productores del cereal, la mencionada Dependencia otorgaría 670 pesos por tonelada del grupo uno o harinero, teniendo como tope hasta las primeras cien unidades.

Mencionaron que de las ciento una hasta las trescientas toneladas, el Gobierno a través de la referida instancia entregaría de estímulo el cincuenta por ciento de lo acordado en las primeras cien, es decir, 335 pesos.

Detallan los trigueros que destinaron los apoyos a la cobertura de los compromisos crediticios, principalmente.

Esto  aclaran los productores, es lo referente a las variedades del grupo uno, porque en el relativo al cinco, el apoyo sería el cincuenta por ciento de los 670 pesos.

La diferencia en este caso, es que el apoyo tuvo un tope, el cual fue de hasta solo cincuenta toneladas.

La preocupación de los trigueros, es que los intereses siguen aplicándose a ellos en todas las fuentes crediticias, lo que provocará que al recibir el recurso no será suficiente para pagar el avío.

En los casos de quienes pagaron el avío con la liquidación del trigo, ahora requieren el complemento para hacer los trabajos de preparación de la tierra, como también la siembra, dicen los trigueros.

NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS DEL TRIGO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this