viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMBIO CLIMÁTICO GOLPEA AL VALLE

Este año afectó hondamente a la agricultura; Guillermo Santcruz

CAMBIO CLIMÁTICO GOLPEA AL VALLE

Pedro Márquez
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

“Las bajas producciones que se están mirando en los diferentes cultivos y que los productores están denunciando, tienen su origen en el cambio climático y en su fuerza para hacer de este año en atípico”, declaró el ingeniero agrónomo, Guillermo Santcruz Pedregó.

El técnico, expresó que al presentarse un año como el presente, típico, significa que los productores y sus técnicos deben estar atentos a circunstancias especiales de los cultivos, para enfrentarlas inmediatamente antes que ocasionen daños irreversibles.

De  estas circunstancias, el especialista en algodón y trigo, mencionó la falta de desarrollo en la planta, la falta de carga, la nutrición, vigilar el estrés, así como otros factores más que se presenta en un año atípico.

Al especificar el problema que esta originando la baja producción de algodón, el técnico citó que la planta no “amarró” en la parte media la carga, originando esto rendimientos de cinco o seis pacas por hectárea, cantidad que podría decirse insuficiente para cubrir el avío y demás gastos de producción.

Para evitar los daños que acarrea un año atípico, el agricultor debe estar atento a cualquier circunstancia, para que conjuntamente con el técnico tomen las medidas indicadas que impidan el descenso en la producción, recomendó el Ingeniero.

Esto, dijo, la falta de atención al cultivo en un año típico, fue lo que ocurrió porque nadie le dio el trato especial que requiere la planta, le dieron el tratamiento de un año normal.   

Por eso, ahora que esta empezando el ciclo del trigo, será preciso que se le atienda especialmente, recomendó el técnico independiente.

Finalmente abordó el caso de los cítricos que también redujeron más del cincuenta por ciento de su producción, diciendo que el problema es el mismo, el cambio climático y la falta de atención especial.

CAMBIO CLIMÁTICO GOLPEA AL VALLE

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this