viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebrarán a niños en Bibliotecas

*De acuerdo con coordinadoras de San Luis y Somerton, el Día del Niño se asemeja al Día de los Libros para fomentar la lectura y que los menores desarrollen el gusto por leer.
 
Catalina Navarro
Somerton, Arizona
 
Los pequeños del hogar o reyes del hogar, como se conoce a los niños y niñas, serán celebrados de manera anticipada por las bibliotecas públicas del condado de Yuma que se anunciaron listas para llevar a cabo el Día del Niño y Día de los Libros este próximo sábado 29 de abril.
 
De acuerdo con Saavanah Cabrera, coordinadora de actividades infantiles del Distrito de Bibliotecas del Condado de Yuma, en la Biblioteca de San Luis, la festividad comenzó desde 1925 para reconocer la importancia de la niñez en la sociedad y promover su bienestar, y a la fecha se sigue celebrando en casi todo el mundo, especialmente en las culturas hispanas.
 
Dijo que en la sucursal de San Luis, ubicada en el 1075 al Norte de la Sexta avenida, se ofrecerá a partir de las 3:00 de la tarde con actividades como juegos de mesa, manualidades y actividades artísticas, utilizando los temas de los libros favoritos delos niños.
 
De hecho, como coincidió Erika Bustamante, Bibliotecaria del Sistema en Somerton, originalmente se conoció el Día del Niño como el Día de los Libros, para conectar a las familias de todos los idiomas y culturas para los menores y fomentar la lectura.
 
Bustamante dio a conocer que el evento en Somerton será desde las 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía en el Parque Council, ubicado a unos pasos de la Biblioteca, que está en el 240 al Oeste de la calle Canal en esta ciudad, donde se contará con el apoyo del Departamento de Juegos y Pesca de Arizona y el Club Yuma Valley Rod and Gun.
 
Los eventos son totalmente gratuitos y se espera que haya promociones de los servicios que se ofrecen en los recintos literarios.
 
Todos son bienvenidos
La Bibliotecaria de Somerton, Erika Bustamante, destacó que los eventos son abiertos a niños, niñas y adolescentes de todas las edades, y que son totalmente gratuitos.
 
Se ofrecerán actividades como manualidades, coloreado, dibujos, juegos de mesa, promoción de reglas de pesca en el estanque instalado hace años en el parque Council, , promoción de la membresía de las bibliotecas, orientación en los servicios que se ofrecen en las bibliotecas, entre otros, así como refrigerios y convivir con la querida mascota Bookerthe Bear, o Libro-Oso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this