jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLABORACIÓN MÉXICO-ARGENTINA; LA VACUNA MÁS PROMETEDORA

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca firman acuerdo de colaboración de vacuna para Latinoamérica, sin fines de lucro.

Ciudad de México.-

El laboratorio farmacéutico mexicano Liomont anunció el pasado 12 agosto que tendrá a su cargo la fabricación final de la potencial vacuna contra la COVID-19 derivada del acuerdo entre la Fundación Slim y AstraZeneca.

Específicamente, recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina para la producción final de la vacuna en su planta en México, confirmó la empresa en un comunicado a los medios.

Liomont es un laboratorio mexicano con 80 años de experiencia en investigación y en desarrollo tecnológico de la salud de productos que salen al consumidor a un precio competitivo, indicó.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222.

El laboratorio mexicano destacó la importancia de su desarrollo tecnológico y científico durante décadas.

Mismo que le permite formar parte de un proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero.

Con orgullo se le hará frente “a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro, apegada a su filosofía de aliviar el dolor humano”, declaró.

Fotografía tomada de internet.

La potencial vacuna contra la COVID-19 se encuentra actualmente en la fase 3 de estudios clínicos.

De ser positivos los resultados, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud y una vez que se obtenga el registro se iniciará su fabricación.

El acuerdo supone la fabricación de un mínimo de 150 millones de dosis hasta 250 millones a un costo de alrededor de cuatro dólares.

El acuerdo para distribuir la vacuna en América Latina prevé que la misma comience a ser distribuida durante el primer semestre del 2021.


México rompió este jueves la barrera del medio millón de contagios y rebasó los 55,000 muertos por la COVID-19.

Cinco meses y medio después de haberse declarado la pandemia, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud.

El país llegó en esta jornada a 505,751 infecciones confirmadas al sumarse los 7,371 ultimos nuevos casos registrados.

Contabiliza 55,293 decesos, 627 más que la víspera.

México ocupa actualmente el séptimo lugar mundial en el número de casos confirmados y el tercero en muertes globales a causa de la COVID-19.

El primer caso de coronavirus en México fue reportado por la Secretaría de Salud el 28 de febrero pasado, y la primera defunción fue notificada el 18 de marzo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this