jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO

Joel Torres Gutiérrez consideró que la pandemia del coronavirus provocó el cierre de alrededor de un 30 por ciento de los negocios de la ciudad, esperan que no llegue a más

DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Ya se pueden ver en la ciudad una buena cantidad de negocios cerrados y locales vacíos a consecuencia de la grave crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus.

Joel Torres Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de comercio en esta ciudad, expresó que desde el inicio de la crisis generada por la pandemia, estimaron que alrededor del 30, o 40 por ciento de los negocios irían a la quiebra. “La expectativa que teníamos era un cierre del 30 por ciento de los negocios, esperamos que no llegue a más», dijo

Por las calles 34, 26, 7 y en la Segunda, se pueden ver locales comerciales que se encuentran vacíos. 

«Recuerda que los chamacos están en sus casas, no están yendo a la escuela, todo está desde su casa y cambian los hábitos de consumo alimenticio y de otros productos, eso provoca que se gaste menos, o busquen el ahorro en otros bienes».

El dirigente señaló que, mientras unos giros tuvieron incrementos en las ventas, derivado del cierre de la frontera por la pandemia, otros vieron disminuir de manera importante sus ventas por el mismo motivo.

SEMÁFORO ROJO

El presidente de la Canaco sanluisina recomendó a los comerciantes que se mantienen en la actividad a que atiendan los protocolos sanitarios con la intención de disminuir al máximo el riesgo de contagio.

Señaló que, de no cumplir con las indicaciones sanitarias dictadas por los diferentes niveles de gobierno el semáforo sanitario podría regresar al color Naranja, o, incluso, al Rojo.

 Torres Gutiérrez se dijo convencido de que los empresarios de esta ciudad tendrán la capacidad de salir adelante de esta crisis. «Los sanluisinos son gente de mucha lucha, vamos sortear esto y vamos a salir adelante todos», finalizó.

DUELE VER LOS NEGOCIOS CERRADOS: CANACO

ASÍ LO DIJO:

«Se vuelva más cauta la gente en la adquisición de productos»:  Joel Torres

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this