viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DUARTE ALEGA QUE SUS DELITOS YA PRESCRIBIERON

DUARTE ALEGA QUE SUS DELITOS YA PRESCRIBIERON

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, pedirá a una corte federal de Miami eliminar de su extradición a México nueve de las once transferencias de recursos públicos a empresas y personas allegadas, por las cuales enfrenta cargos de peculado y asociación delictuosa.

La defensa de Duarte informó el sábado pasado a la jueza Lauren Louis que antes del 30 de septiembre presentará una moción que, de ser exitosa, reduciría a solo dos las transferencias que podrían ser materia de la extradición a México.

Duarte, preso desde el 8 de julio en el Centro de Detención Federal en Miami, es requerido por México para responder por presunto peculado de 96.6 millones de pesos, por once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Los abogados alegarán que en el caso de nueve transacciones, que sumaron 86.5 millones de pesos, el posible delito ya prescribió, de acuerdo a los plazos previstos en el Código Penal de Chihuahua, lo que dejaría vigentes solo dos transferencias.

DUARTE ALEGA QUE SUS DELITOS YA PRESCRIBIERON

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this