sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CABILDERO


Una pesadilla

EL CABILDERO; PESADILLA MUERTE Y VACUNA

La pandemia del coronavirus se ha convertido en una pesadilla para millones de familias mexicanas, que han visto disminuir de manera importante los recursos con los que se hacían de alimento y vestido para sus hogares.

Millones de mexicanos han visto afectada su rutina y, hasta la fecha, no hay señales de que la cosa vaya a ser diferente.

Los protocolos de sana distancia, de uso de mascarilla, de lavado de manos y el encierro domiciliario lo más que se pueda han sido acciones que marcarán a la actual generación.

Lamentablemente, para los mexicanos, nuestro gobierno ha tenido un desempeño desafortunado y eso ha provocado que miles de familias se hayan visto expuestas a un riesgo innecesario, o, incluso, hayan sufrido el fallecimiento de uno de sus seres queridos.

La muerte se pasea

EL CABILDERO; PESADILLA MUERTE Y VACUNA

Desde el pasado 18 de marzo, la muerte se pasea por las calles, los hospitales y los hogares de nuestro país, sin que haya sido posible contenerla.

Las desafortunadas decisiones tomadas por la administración federal han provocado que la curva siga aumentando hasta alcanzar unos números que antes parecían inimaginables.

El doctor Hugo López Gatell había señalado un escenario de 6 mil muertes en el país, luego las elevó a 30 mil y, dijo, que un escenario catastrófico sería si llegáramos a las 60 mil.

Buen, pues ya pasamos esa cantidad y el número de muertos no para.

Cuando nos acerquemos a los últimos días del presente 2020 podríamos haber llegado a los 120 muertos, una cantidad de personas que no tenían qué haber muerto si no fuera por el terrible desempeño del gobierno mexicano ante el bicho maldito.

La misma ONU ya le ha señalado al gobierno mexicano la necesidad de que haga un alto en el camino y retome el rumbo, porque, de otra forma, los muertos seguirán aumentando y, con ellos el dolor en muchos hogares de nuestro país.

La vacuna

EL CABILDERO; PESADILLA MUERTE Y VACUNA

El AMLOgobierno ha dejado bien claro que, para cumplir sus pronósticos de actividad económica los mexicanos deben haberse aplicado una vacuna contra el covvid-19 desde los primeros días del 2021.

El problema es que la vacuna por la que apostó el gobierno mexicano ha tenido serios tropezones y, seguramente no llegará a tiempo a la meta señalada.

Eso acercaría a millones de mexicanos a aplicarse la vacuna rusa, famosa por los señalamientos de no haber cumplido con los protocolos dictado por la comunidad científica internacional.

Ojalá y que no, por andar con las prisas, el gobierno mexicano decida inyectarnos un producto que no esté avalado por las normas mundiales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this