domingo, abril 28, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cumple Gobierno demandas de trigueros

El gobierno de Andrés Manuel López obrador cumplió las exigencias planteadas durante los pasados meses por los productores de trigo del estado de Sonora.

Así lo dio a conocer Ricardo Martínez Parra, presidente del producto trigo en el valle de San Luis Río Colorado, quien agregó que ellos se reunieron en días pasados con funcionarios de Segalmex.

Estos funcionarios están encargados de asegurar el precio de garantía para el trigo panificable. «Vinieron, ahora sí, a definir bien a esta área que es San Luis y Mexicali, ya  tenemos corroborado que, por productor,  cien toneladas van a ser pagadas por Segalmex a 5 mil 790 pesos, las siguientes 200 toneladas, si el productor hizo agricultura por contrato, serán pagadas por Aserca a 5 mil 250 pesos, como ingreso objetivo.

Los trigueros sanluisinos realizaron un constante esfuerzo por acceder a los apoyos que el gobierno mexicano da al campo. «Cuando el presidente visitó esta ciudad nos encontramos con el a su llegada al Bosque de la Ciudad y le dijimos que nosotros no accedíamos a los programas que han diseñado», expresó el dirigente.

Los trigueros de San Luis, y de todo Sonora, han sostenido una gran cantidad de reuniones con los funcionarios del gobierno mexicano; eso les ha traído como consecuencia que accedan a los beneficios.

De esta forma, los productores de trigo de hasta 50 hectáreas entrarían en los apoyos del gobierno mexicano, tomando en consideración un rendimiento de 6 toneladas por hectárea.

«Es un avance para lo que es trigo harinero», dijo por último el dirigente de los trigueros en el valle de San Luis Río Colorado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this