jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIOCESIS DE MEXICALI SIN PERDIDAS POR COVID-19

Luz Pesqueira

SAN LUIS R.C., Sonora

La Diócesis de Mexicali es una de las 44 en el país sin casos de fallecimientos de sacerdotes por complicaciones relacionadas por COVID-19. De acuerdo con el padre Ramon Tapia, párroco de la Inmaculada Concepción y decano de la Diócesis de Mexicali en San Luis R. C.

Recientemente el Centro Católico Multimedial hizo público que en México han fallecido 77 sacerdotes, 7 diáconos permanentes y 4 religiosas por complicaciones relacionadas con COVID-19 en 29 diócesis de México.

Aunque reconoció que algunos de los más de 180 sacerdotes de la diócesis se han contagiado, también han recibido tratamiento y han tenido el confinamiento requerido.

indicó que los sacerdotes hasta una cierta edad están cubiertos por un seguro médico y los sacerdotes mayores reciben cuidados gracias a las aportaciones de las parroquias, además de los fondos obtenidos en una  rifa anual que se destinan a un a apoyar a los sacerdotes de la tercera edad.

“El obispo ha sido insistente en que pidamos a la comunidad, especialmente a los grupos vulnerables, permanecer en casa, aunque sabemos que gran parte de los fieles forman parte de estos, no podemos cerrarles las puertas, pero si tomamos las medidas de protección que exige la Secretaria de Salud”, dijo.

Señaló que los templos son un espacio de primera necesidad, así como hay primera necesidad de alimento físico, también la hay de alimento espiritual.

“El riesgo está a la orden del día y tenemos que tomar conciencia que la vida esta en las manos de Dios y poner lo que esta en nuestra parte para cuidarnos”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this