viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIPUTADOS DENUNCIAN INFLUYENTISMO EN SAT

Diputados acusan que exescolta de AMLO subió de puesto y llegó al SAT como Administradora General de Recursos y Servicios; contrató al novio y hasta el suegro.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) demandaron que el Gobierno federal ataque el influyentismo que se ha generado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al señalar que es un tipo de corrupción.

El periódico Reforma, de la Ciudad de México, publicó el martes que Paloma Rachel Aguilar, la ex escolta del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ahora es Administradora General de Recursos y Servicios en el SAT, metió a trabajar en su área a su pareja, suegro y amigos cercanos. Ninguno con experiencia para el cargo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, consideró que el caso amerita una denuncia directa en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la suspensión de los funcionarios involucrados.

«La falta de capacidad, experiencia y de perfil también es un tipo de corrupción», sostuvo la panista.

«Vamos a ver en el grupo anticorrupción si metemos una denuncia, pedir que se investigue el caso del SAT y que se suspenda a esos funcionarios para trabajar en el Gobierno».

La legisladora del PAN reclamó que hay mucha gente preparándose, pero en el SAT hay gente sin conocimientos mínimos.

Carlos Alberto Valenzuela consideró que Morena no cuida el perfil de sus funcionarios en el Gobierno y por ello se está generando el fenómeno del influyentismo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this