jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CABILDERO

EL CABILDERRO; LA HURRACARRANA; POR UNA NARIZ; SHHHH…

SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La huracarrana

Patadas, mordidas y hasta cachetadas se están dando en la espectacular función de lucha libre que protagoniza Morena en busca de definir a su nueva dirigencia.

Los ‘morenos’ han estado así desde hace dos años, a tal grado que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE hacer una encuesta para definir, entre Porfirio Muños Ledo y Mario Delgado, al nuevo presidente de ese partido.

Y, ni así, el partido en el poder ha podido designar a su nueva dirigencia.

EL CABILDERRO; LA HURRACARRANA; POR UNA NARIZ; SHHHH

Por una nariz

El INE determinó que su encuesta había resultado un empate técnico, en que Porfirio Muñoz Ledo marcha arriba por apenas unas cuantas décimas de punto.

El grupo que apoya a don Porfirio le piden a Mario Delgado que decline y se dedique a dirigir la Cámara de Diputados, pero Delgado no cede y sigue la lucha.

El INE deberá hacer otra encuesta, que, no tendría por qué arrojar un resultado diferente, y así se podrían ir hasta el infinito y más allá.

Mientras los de Morena no le den paso a la cordura estarán haciendo todo lo necesario para debilitar a esa agrupación política.

Realmente, es mucho lo que se juega en la elección del nuevo dirigente de Morena.

Y es que, aunque el proceso electoral del 2021 está a la vuelta de la esquina, en realidad, los protagonistas políticos están moviendo sus piezas hacia la sucesión presidencial del 2024.

Ahí es donde se les puede hacer bolas el engrudo.

EL CABILDERRO; LA HURRACARRANA; POR UNA NARIZ; SHHHH…

Shhhh….

Todos los jalones de greñas, las doble Nelson y hasta huracarranas que se están aventando los ‘suspirantes’ a tomar las riendas de Morena, debilitan a ese partido y fortalecen al Partido Acción Nacional en su esfuerzo que arrancarle de tajo a Morena, la mayoría en el Congreso Mexicano.

Por lo pronto, los blanquiazules, mantienen un bajo perfil, Ricardo Anaya ni se aparece en el tinglado político, ni siquiera porque en Hidalgo y Coahuila se jugarán las gubernaturas y alcaldías.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this