miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Impulsará Durazo carretera de 4 carriles San Luis-Caborca

NOTICIAS STAFF
Hermosillo.-

El sector constructor de la entidad “es una de las vertientes fundamentales para el relanzamiento económico de Sonora”, por lo que se le dará un impulso a través de un programa de infraestructura, declaró Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a gobernador de Sonora comentó que esta organización se convertirá en un auténtico órgano de consulta. Y por su experiencia y conocimiento, será fundamental su asesoría técnica sobre las necesidades de infraestructura del estado.

Acompañado por el ingeniero Alfonso Reina Villegas, presidente de la CMIC Sonora, Durazo Montaño mencionó algunos de los proyectos estratégicos de infraestructura que impulsará en su gobierno: el clúster logístico en aeropuerto de Ciudad Obregón; la modernización del puerto de Guaymas y de las aduanas en la frontera; así como la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Sonoyta-San Luis Río Colorado, Caborca-Peñasco y Hermosillo-Bahía Kino.

El candidato común de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, propuso consolidar el sector de la construcción con énfasis en las pequeñas y medianas empresas para que puedan aspirar a las oportunidades que disfrutan los grandes consorcios constructores. La idea, añadió, es desregular lo más posible para facilitar los procedimientos y garantizar la transparencia.

Para lograrlo, sugirió la asignación de contratos por partes para que las pequeñas empresas puedan competir por una obra y reciban “un mini tanque” de oxígeno para sobrevivir. De otra manera, explicó, se cae en la subcontratación de mano de obra, provocada por la falta de especialización de las empresas.

Finalmente, reiteró su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, misma que encabezará personalmente garantizando procesos transparentes y piso parejo para los competidores. Para ello, “tendré las puertas abiertas de la oficina del gobernador para recibir denuncias personales” y formalizar posteriormente los procesos jurídicos que les den sustento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this