jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOBIERNO ESTIMA CRECIMIENTO DE 4.6%

El gobierno mexicano estima crecimiento de 4.6%, aunque tendrá menos dinero que en el 2020

CIUDAD DE MÉXICO.-

Para 2021 se espera que la economía mexicana crezca en 4.6 por ciento, de acuerdo con una versión del presupuesto de egresos.

Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2021 que circula horas antes de la entrega oficial a legisladores.

Este pronóstico de la Secretaría de Hacienda (SHCP) se utiliza para calcular la cantidad de ingresos que tendrá el Gobierno para gastar el siguiente año.

INE PIDE A AMLO RETIRAR PROMOCIONAL DE SU INFORME

Se estima que para 2021 los ingresos presupuestarios serán de 5 billones 539 mil millones de pesos, 3% menos real que los aprobados para 2020, pero mayores en 6.4% a los estimados al cierre del año.

El gobierno estima crecimiento, basándose en el restablecimiento estimado de la economía, que impactaría positivamente todos los rubros de ingresos.

Así como por la reducción en la evasión de las contribuciones que se espera continúe en 2021, explica el documento que circula previo a la presentación del PPEF, atribuido a la SHCP.

Además, se espera un aumento en la producción y precio del petróleo, así como en las ventas de combustibles, conforme gradualmente se normalizan las condiciones en un sector particularmente afectado en la coyuntura.

El PPEF 2021 estima que la mezcla mexicana de petróleo de exportación tendrá un precio de 42.1 dólares por barril.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this