sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GUARDAN SILENCIO LOS LÍDERES

Pedro Márquez R.-
 
Después de que el Presidente de la República se negó a platicar con los trigueros del país, los locales manifestaron su inconformidad plantándose en el Puente de Peaje del Río Colorado, no sin antes el Presidente del Consejo Municipal del cultivo, Ing. Ricardo Martínez Parra explicara a los productores el motivo del evento.
 
En la explicación previa celebrada bajo la sombra del mezquite ubicado frente al edificio de lo que fue la Funeraria del Ejido la Grullita, el Secretario del Consejo, Ing. Ramiro Gálvez, también participó brevemente, y esas intervenciones, la de Ricardo y Ramiro fueron los últimos contactos de lucha que tuvieron.
 
Desde entonces, ninguno de los dos Consejeros respondió la llamada de los reporteros, considerándose esto como el fin del Movimiento en este año, al menos en el Valle de San Luis.
 
Seguramente después de la actitud del Ejecutivo y que los Centro de Acopio están muy avanzados en la liquidación a los productores, Ramiro y Ricardo no tienen nada bueno que informar.
 
Las liquidaciones ya se están haciendo –nota separada da cuenta de ello-, y no es nada halagador para los productores del grupo cinco que son los del problema de precio.
 
Muy diferente es el caso de los productores del cereal para harina, es decir el grupo Uno que en su mayoría es adquirido por la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, que en este año liquidará a 7 mil 138 pesos la tonelada, incluyendo lo de la cobertura, SEGALMEX y el estimula que la propia empresa otorga.
 
Los socios de la Empresa, como también sucedió el año pasado, son los que vendieron muy bien su trigo. Aún así hay algunos que prefieren trabajar con otros Centros de Acopio.
 
LA PALABRA EMPEÑADA
 
Entre el campesinado del ayer la palabra empeñada era más que firmar un documento. Esto viene a colación porque usuarios colonos del Modulo de Riego Número Uno, además de estar adelantando los tiempos del cambio, parece que quieren traicionar a Roberto Jesús Tejeda González.
 
Si mal no recuerdo, cuando se mencionó al Ing. Osvaldo Romo como aspirante por el sector Colonia a la Presidencia del referido Modulo, el Lic. Tejeda también pretendió lanzar su candidatura al mismo puesto, pero fue “sentado” por el grupo en el poder dándole a cambio la promesa que en la siguiente el sería el apoyado.
 
Hasta una responsabilidad le dieron en la planilla de Osvaldo para que fuera aprendiendo el manejo del agua.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this