lunes, enero 30, 2023
8.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hacienda refinancia deuda externa con emisión de bonos a plazo de 10 años por 39 mil mdp

Por latinus.us

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que intercambió deuda por 39 mil millones de pesos a plazo de 10 años. Con ello, y junto con la subasta sindicada del 6 de diciembre por 12 mil 500 mdp, el nuevo BONO M surgió con un monto inicial de 51 mil 500 mdp.

En un comunicado, la dependencia señaló que el nuevo Bono M tiene vencimiento en mayo del 2033. Cuenta con una tasa cupón de 7.50%, teniendo una demanda de 70 mil mdp.

Señalo Hacienda que esto “refleja la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en la administración de deuda y los fundamentales macroeconómicos de México”.

“La introducción de esta nueva referencia brinda liquidez y contribuye al proceso de descubrimiento de precios en el mercado de valores gubernamentales denominado en pesos; además de incrementar la diversificación de las fuentes de financiamiento del gobierno federal”, señaló Hacienda.

Además, indicó que con esta operación el gobierno federal ha logrado actualizar sus referencias de 3, 5, 10 y 30 años de Bonos M durante los últimos meses.

El 2 de diciembre, la Secretaría de Hacienda anunció que el 29 de diciembre hará efectiva la recompra anticipada de un bono al 2025 con un monto en circulación de mil 200 millones de euros.

La dependencia informó que gracias a esa recompra, los pagos de amortizaciones de la deuda externa del gobierno federal programados para 2025 pasarán a mil 280 millones de dólares, en comparación con los 4 mil 240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año.

Y precisó que ha refinanciado un monto agregado de unos 14 mil 160 millones de dólares en varias operaciones hechas desde 2019 con recompras anticipadas de bonos externos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this