viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LENTO AVANCE EN REGULARIZACIÓN DE «CHOCOLATES»

LENTO AVANCE EN REGULARIZACIÓN DE «CHOCOLATES»

 

 

Las autoridades han estimado que 30 mil vehículos provenientes de Sonoyta, Peñasco y San Luis serán los que aprovechen el decreto emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Redacción

 

El módulo de regularización de carros ilegales, en San Luis Río Colorado, suma apenas 2 mil 740 carros regularizados, de un estimado de 30 mil vehículos que se estiman deben cumplir con el trámite.

 

Las autoridades han estimado que 30 mil vehículos provenientes de Sonoyta, Peñasco y San Luis serán los que aprovechen el decreto emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Mientras que a nivel estatal, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora, precisó que, a la fecha, se registra un avance de 21 mil 028 regularizaciones de vehículos de procedencia extranjera, de un estimado de 150 mil en todo el estado.

 

Los trámites se llevan a cabo en los módulos de Repuve en Agua Prieta, Ciudad Obregón, Navojoa, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

 

 

LOS NÚMEROS
NO CUADRAN

 

De acuerdo a los números generados por el gobierno mexicano dejan ver que si apenas 2 mil 740 autos se han regularizado en el módulo de San Luis Río Colorado en 50 días de operación del, en los 80 días restantes del decreto se regularizarían 4 mil 384.

 

De esta forma, desde el inicio del proceso, en marzo, hasta el final del periodo se habrían regularizado 7 mil 124, una cifra muy lejana a las 30 mil unidades estimada por las autoridades que completarían el proceso.

 

Sonora quedaría, también, muy abajo en la cantidad de propietarios que aprovecharán el decreto. Según el reporte, anunciado por López Obrador, en Sonora se han regularizado 21 mil 562 unidades.

 

Lo que nos deja ver que, desde el inicio del proceso, en marzo, hasta el final del periodo, en la entidad se habrían regularizado 56 mil 061, un número muy lejano a los 150 mil carros chocolates estimados por las autoridades.

 

RECURSOS SERÁN
PARA EL BACHEO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los recursos generados por la regularización de los carros ilegales serán destinados a la reparación de baches en los diferentes municipios de los estados en que se realice este proceso.

 

De esta forma, si se considera la regularización de los 150 mil automóviles en Sonora se destinarían 375 millones a los 72 municipios de la entidad.

 

Si se proyecta de acuerdo a la cantidad de autos regularizados hasta le fecha, entonces se generarían apenas 141 millones de pesos para tapar los baches en el estado de Sonora.

 

“Nomás que tengamos pues una información más amplia, que les toque más, se los enviamos para que empiecen a tapar baches, a reparar las calles”, expresó el presidente de México, a pregunta de conocido diario estatal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this