viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUJER RESCATADA EN EL DESIERTO, SU ESPOSO PERDIÓ LA VIDA

Fue localizada en el área de dunas del valle Imperial; viajaba con su esposo quien falleció en el desierto

Redacción
CALEXICO, California.-

Una mujer que tenía tres días perdida en el desierto fue rescatada cerca de las Dunas de Arena de Imperial, por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Calexico, la mañana del lunes. Había cruzado ilegalmente la frontera junto a su esposo, que murió en la travesía.

El 31 de agosto a las 4:40 de la mañana, el Centro de Comunicaciones de Radio del Sector El Centro fue contactado por el despacho de emergencia (C4) del Departamento de Policía de Mexicali con información de una llamada de socorro realizada por una mujer mexicana.

La persona afirmó que su esposo, quien viajaba a su lado había muerto. La mujer, que  estaba angustiada y necesitaba ayuda, dijo estar cerca de un camino de tablones de madera.

Los agentes de la Estación Calexico iniciaron la búsqueda y a las 5:15 de la mañana fue localizada con éxito. Recibió agua fría y parecía gozar de buena salud, por lo que no requirió atención médica.

Indicó a los agentes que habían estado caminando durante tres días después de cruzar ilegalmente la frontera, cuando se quedaron sin comida y agua y su esposo colapsó.

Los agentes fueron llevados hasta el marido, que yacía cerca y notificaron al Departamento del Sheriff del Condado de Imperial y a la División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector El Centro, la cual se comunicó con el Consulado de México e informó del deceso. La mujer fue repatriada a México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this