jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPERA YRMC EN MODO DE PLANIFICACIÓN DE DESASTRES

Por falta de personal de enfermería

Luz Pesqueira- YUMA, Arizona

Este lunes, el Dr. Robert J. Trenschel, presidente y director ejecutivo del Centro Médico Regional de Yuma (YRMC), único hospital en el área señaló a la Junta de Supervisores que están operando en Modo de Planificación de Desastres debido a la falta de personal de enfermería para atender a los pacientes de COVID-19.

“El único problema que tenemos, al igual que otros hospitales en el país es de falta de personal de enfermería. Tenemos camas y hay espacio disponible para poner más camas, pero no tenemos enfermeras para atender esas camas”, dijo.

Indicó que la llamada Arizona Surge Line establecida con el fin de transferir pacientes de hospitales saturados o otros con disponibilidad de camas durante la pandemia, ha sido de mucha ayuda, pero desafortunadamente todos los hospitales en Arizona están en el mismo barco.

“Nos aprobaron 30 enfermeras de med- surge y 20 de cuidados intensivos de Arizona Surge Line. No sabemos cuándo llegarán. El gobierno federal también nos aprobó 20 enfermeras med-surge y 20 para cuidados intensivos, pero igual tienen que encontrar a estas personas y traerlas. Creemos que las tendremos en las próximas cuatro semanas”, expuso.

Dio a conocer que tienen153 pacientes con COVID-19 y el total de pacientes internados en YRMC es de 283.

Con el fin de aprovechar al máximo el personal de enfermería con el que cuenta el hospital, refirió que cancelaron todas las cirugías electivas y cerraron unidades que están funcionando solo para emergencias.

” Estamos operando en modo de planificación de desastres ahora mismo y muy cerca del nivel más alto de contingencia. Lo llamamos desastre de personal de enfermería.

La trayectoria actual es insostenible, pero la buena noticia es que estamos un poco mas bajo de lo que habíamos proyectado”, puntualizó

Por su parte Diana Gómez, directora del Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma dijo que las vacunas contra el COVID-19 de Moderna llegaron la mañana del lunes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this