lunes, marzo 1, 2021
7.4 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

PASARÁ EN PRISIÓN EL RESTO DE SU VIDA; TRAS MATAR CON MACHETE A SU ESPOSA

Logra la FGJE una condena de 50 años a feminicida de SLRC

PASARÁ EN PRISIÓN EL RESTO DE SU VIDA; TRAS MATAR CON MACHETE A SU ESPOSA

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda de la colonia Federal, el 01 de junio del presente año, donde estaba la pareja discutiendo dentro de una habitación, el agresor sacó un machete y lesionó a quien fuera su pareja de vida por más de 30 años, luego tomó una navaja e intentó suicidarse.

Uno de los hijos de la pareja llamó al 9-1-1, autoridades y personal de Cruz Roja acudieron en pocos minutos, pero María Isabel ya no contaba con signos vitales mientras Justino “N.” fue trasladado al hospital para su revisión médica.

San Luis Río Colorado, Sonora, diciembre 16 de 2020.- Justino “N.”, de 52 años de edad, pasará el resto de su vida en prisión por el delito de feminicidio cometido en contra de María Isabel, de 51 años de edad, quien fue su pareja sentimental por más de 30 años.

La sentencia condenatoria dictada por el Juez, en procedimiento abreviado, fue de 50 años de cárcel, el pago de una multa, y los pagos por la reparación del daño material y daño moral.

El imputado y su defensa solicitaron este mecanismo de conclusión de procedimiento dados los contundentes datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) como: entrevistas, dictámenes periciales, en criminalística, de necropsia y de química.

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por uno de los hijos de la pareja, quien fue testigo de los hechos; Justino “N.” lesionó a su pareja con un machete, lo que privó de la vida a María Isabel el 1 de junio del año en curso en la colonia Federal de esta ciudad.

Ese día toda la familia se encontraba en el domicilio, de pronto escucharon que sus padres iniciaron una discusión, al abrir la puerta la Sra. María Isabel estaba en el suelo con una lesión en el cuello y Justino “N.” se había auto lesionado el cuello con una navaja.

Un hijo llamó al 9-1-1. En pocos minutos llegó la Policía Municipal y personal paramédico de la Cruz Roja, quienes encontraron en la habitación dos cuerpos en el suelo, el de María Isabel y el de Justino “N.”.

Al realizar la revisión de María Isabel les informaron que ya no contaba con signos vitales, y que Justino “N.” debía ser trasladado al hospital para su revisión médica por las heridas que se había auto infligido.

También al lugar llegó personal de la FGJE Sonora, quienes aseguraron el machete y la navaja, y otros indicios e iniciaron con las indagatorias correspondientes a esta agresión que derivó en el feminicidio de María Isabel.

La audiencia inicial para Justino “N.” fue el 3 de junio del presente año donde el Juez lo vinculó a proceso, le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Concluidas las pesquisas y ante los datos de prueba contundentes, la defensa y el agresor solicitaron el procedimiento abreviado, por lo que el Juez estableció la audiencia el 15 de diciembre de 2020, día en que se dictó la sentencia.

PASARÁ EN PRISIÓN EL RESTO DE SU VIDA; TRAS MATAR CON MACHETE A SU ESPOSA

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS