lunes, marzo 1, 2021
7.4 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDE SALUD DE YUMA FRENAR AL COVID-19

Advierte de graves consecuencias si la pandemia mantiene su ritmo de contagio

PIDE SALUD DE YUMA FRENAR AL COVID-19

Luz Pesqueira; YUMA, Arizona

El miércoles, Diana Gómez, directora del Distrito de Salud del Condado de Yuma dirigió un mensaje a la comunidad, instándole a usar cubrebocas y mantener la distancia social y advirtió de graves consecuencias si se fracasa en controlar la pandemia.

“En los últimos días ha habido un gran aumento de casos de Covid-19 en el Condado de Yuma, si no lo reducimos pronto sobrepasaremos la capacidad de los servicios médicos disponibles en el momento que más lo necesitamos”, dijo.

“Todos queremos volver a la normalidad y que se abran nuestra economía, escuelas y proteger a nuestra familia y amigos de la pandemia. Los expertos médicos dicen que si fracasamos habrá consecuencias mas graves para la economía y nuestra familia. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de la pandemia por lo que es imperativo usar cubrebocas y distanciamiento social”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Supervisores, Tony Reyes señaló que el Centro Médico Regional de Yuma ha asegurado estar preparado y contar con el espacio y suministros médicos para hacer frente a la pandemia.

En cuanto al problema de escasez de personal, se ha empezado a resolver, expuso, en la medida en que empiezan a integrarse los trabajadores de la temporada de influenza al hospital.

“El Distrito de Salud del Condado de Yuma y el Centro Médico Regional de Yuma saben bien que tienen un reto enfrente y es la gente la que tiene la situación en sus manos”, manifestó, ya que considera que lo que se está viviendo en este momento fue ocasionado por las reuniones del Día de Acción de Gracias.

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS