Principales

PIDE P. CIVIL REPORTAR AL 911 VENTA CLANDESTINA DE COHETES

Piden a padres de familia no permitir a sus hijos manipular explosivos.

PIDE P. CIVIL REPORTAR AL 911 VENTA CLANDESTINA DE COHETES

Redacción/Boletín
 San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 16 de 2020).-

La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reitera a las familias no comprar fuegos artificiales de manera clandestina, pues en ocasiones la pólvora que estos artículos contienen es de mala calidad y pueden detonar con una mínima fricción.

Ricardo Trigo Ramírez informó que hay un nuevo químico que se le está añadiendo a la pirotecnia que evita que se pueda apagar con agua; por ello, de la manera más atenta se pide que la compra de cohetes sea en establecimientos autorizados y certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En estas fechas decembrinas los incendios en comercios y en hogares a causa de la posesión de pirotecnia es muy común y desafortunadamente, en ocasiones las pérdidas materiales son totales por las explosiones que causan, y pueden llegar a lesionar a las personas dentro de los domicilios”, dijo.

Es importante hacer conciencia de la situación y reportar a las líneas de emergencia del 911 o de Protección Civil al teléfono (653) 517-7003, para que el personal dé aviso a las autoridades correspondientes y se puedan evitar accidentes que podrían ser irreversibles.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a padres de familia que no dejen que sus hijos pequeños manipulen explosivos, todo para evitar incidentes y lesiones.

Related posts
ArizonaPrincipales

OPERA YRMC EN MODO DE PLANIFICACIÓN DE DESASTRES

Por falta de personal de enfermería Luz Pesqueira- YUMA, Arizona OPERA YRMC EN MODO DE…
Read more
Principales

HALLAN UN CUERPO SIN VIDA EN EL SIFÓN

La AMIC se hace cargo del caso HALLAN UN CUERPO SIN VIDA EN EL SIFÓN OPERA YRMC EN MODO DE…
Read more
ArizonaPrincipales

PIDE SALUD DE YUMA FRENAR AL COVID-19

Advierte de graves consecuencias si la pandemia mantiene su ritmo de contagio PIDE SALUD DE YUMA…
Read more