viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDE P. CIVIL REPORTAR AL 911 VENTA CLANDESTINA DE COHETES

Piden a padres de familia no permitir a sus hijos manipular explosivos.

PIDE P. CIVIL REPORTAR AL 911 VENTA CLANDESTINA DE COHETES

Redacción/Boletín
 San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 16 de 2020).-

La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reitera a las familias no comprar fuegos artificiales de manera clandestina, pues en ocasiones la pólvora que estos artículos contienen es de mala calidad y pueden detonar con una mínima fricción.

Ricardo Trigo Ramírez informó que hay un nuevo químico que se le está añadiendo a la pirotecnia que evita que se pueda apagar con agua; por ello, de la manera más atenta se pide que la compra de cohetes sea en establecimientos autorizados y certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En estas fechas decembrinas los incendios en comercios y en hogares a causa de la posesión de pirotecnia es muy común y desafortunadamente, en ocasiones las pérdidas materiales son totales por las explosiones que causan, y pueden llegar a lesionar a las personas dentro de los domicilios”, dijo.

Es importante hacer conciencia de la situación y reportar a las líneas de emergencia del 911 o de Protección Civil al teléfono (653) 517-7003, para que el personal dé aviso a las autoridades correspondientes y se puedan evitar accidentes que podrían ser irreversibles.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a padres de familia que no dejen que sus hijos pequeños manipulen explosivos, todo para evitar incidentes y lesiones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this