jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PATRULLA FRONTERIZA FRUSTRÓ MÚLTIPLES INTENTOS DE CONTRABANDO HUMANO

Redacción

YUMA, Arizona

Seis intentos de contrabando humano fueron frustrados por agentes de la Patrulla fronteriza del Sector de Yuma el fin de semana, dejando un saldo de cinco estadounidenses arrestados y 24 extranjeros ilegales detenidos.

El jueves los agentes localizaron y arrestaron a siete extranjeros habían cruzado por Calexico, California el día anterior y fueron abandonados antes del Puesto de Control de Inmigración con la intención de recogerlos después de que lo rodearon. Los extranjeros, seis hombres y una mujer, eran todos mexicanos con edades entre los 23 y 41 años.

 ​

El viernes por la tarde, los agentes asignados a Dome Valley realizaron una parada a  un Toyota Sienna en la Interestatal 8 cerca de Wellton. El conductor de 19 años y la pasajera del asiento delantera de 40 años, eran estadounidenses, pero los cinco pasajeros restantes, cuatro mujeres y un hombre de entre 18 y 49 años, eran mexicanos presentes de manera ilegal en el país.

El sábado, dos intentos de contrabando en Dome Valley fueron interceptados. A las 3:40 de la tarde, los agentes realizaron una parada a un Toyota Camry y determinaron que un ciudadano estadounidense traía a un mexicano de contrabando. Poco tiempo después, los agentes realizaron una parada a un Ford Fusion después de observar que el vehículo eludía el punto de control conduciendo a través de Dome Valley. La conductora, una ciudadana estadounidense de 18 años, intentaba pasar de contrabando a cuatro mexicanos, con edades de entre 19 y 37 años.

El domingo, los agentes detuvieron dos eventos de contrabando. Aproximadamente a las 5:40 de la mañana  los agentes encontraron una camioneta Chrysler que intentaba pasar por el punto de control de la autopista 78. El conductor, un extranjero ilegal que afirmaba haber estado viviendo en los Estados Unidos desde 2005, y el pasajero, un extranjero que cruzó ilegalmente la frontera el día anterior, viajaban a Tulsa, Oklahoma, por trabajo.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en Dome Valley, los agentes hicieron una parada a un Toyota Corolla y descubrieron que los cinco pasajeros estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Cuatro eran ciudadanos de México y el otro de Honduras. La conductora era una ciudadana estadounidense de 24 años.

Todos los extranjeros fueron expulsados a su país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this