jueves, abril 18, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PLATAFORMAS DIGITALES BENEFICIAN A SONORA

PLATAFORMAS DIGITALES BENEFICIAN A SONORA

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Para garantizar que pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos al mundo en apoyo a la economía familiar durante la pandemia, la Secretaría de Economía ha implementado la activación de convenios y acuerdos con plataformas electrónicas de comercio digital y el gobierno estatal ha firmado grandes alianzas con empresas líderes en comercio electrónico, destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y coordinador de Fomento al Turismo mencionó que, por instrucción se la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha implementado una serie de estrategias de comercio electrónico que contribuirá a aumentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en las plataformas digitales.

Agregó que el COVID-19 no da tregua, es por ello que es de suma importancia acostumbrarse a la nueva realidad, y aprovechar las herramientas y bondades que ofrecen las plataformas digitales para aumentar la presencia en el mercado y que la empresa sea más competitiva.

El titular de Cofetur explicó que según el portal Forbes, en México esta industria alcanzó un valor estimado de 492 mil 500 millones de pesos durante 2019, cifra equivalente a una alza anual del 17% desde 2011.

Al cierre de ese año, se contabilizaron un total de 62 millones de usuarios de comercio digital y se estima que para el cierre del primer trimestre de 2020, impulsado por la contingencia ocasionada por el COVID-19, se alcance un balance de 63 millones de usuarios en nuestro país.

Núñez Noriega mencionó que se deben de buscar nuevas estrategias para que Sonora siga reactivando su economía, priorizando siempre la vida y salud de las personas, por lo que invitó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía en Sonora respecto a talleres y seminarios en comercio digital que se imparten como parte del pacto “Para Que Siga Sonora”.

PLATAFORMAS DIGITALES BENEFICIAN A SONORA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this