lunes, abril 15, 2024
18.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROGRAMAN AGUA PARA EL CICLO INVERNAL

Piden a usuarios hacer saber su necesidad de volúmenes

Con el fin de que ningún usuario tenga problemas de abasto de agua durante el ciclo otoño-invierno 2020-2021, el Comité Hidroagrícola a través de su miembro Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, pidió a los productores agrícolas acudir a sus respectivos Módulos de Riego y dar a conocer el agua que requerirán.  

El también Jefe del Distrito de Desarrollo Rural, informo que la decisión de solicitar a los usuarios la superficie que habrán de sembrar en el ciclo mencionado, es con el fin de que se haga la petición de agua a Estados Unidos que se habrá de necesitar.

Esto, agregó, permitirá programar la solicitud del elemento al vecino país del norte cada diez días, según se ha venido haciendo.

Igualmente, eso facilitara con tiempo la repartición de los volúmenes que requerirá cada usuario del Distrito, expreso el funcionario federal.

Independientemente de lo anterior, la sugerencia que se hace a los productores usuarios que sembrarán a partir de noviembre, es porque la fecha tope para ir al Modulo e informar el agua que necesitarán, es porque la fecha tope para ello es el día siete de agosto próximo.

Además de lo anterior, lo que se persigue con solicitar con anticipación los volúmenes, es que nadie con intención de sembrar se quede sin hacerlo en este ciclo que inicia en octubre con la preparación de la tierra.

De la misma forma, se busca que los funcionario de las instancias que manejan el agua en Estados Unidos, tengan a tiempo la información de la que necesitarán los agricultores de los Valles de Mexicali y San Luis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this