jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que se mueva el Delegado: Pobladores del Golfo

Piden familias del poblado Golfo de Santa Clara, raspado de calles, nomenclatura, limpieza


SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

En un recorrido realizado por DIARIO NOTICIAS en las calles del poblado Golfo de santa Clara, residentes manifiestan su descontento con el trabajo del delegado Adán González, pues aseguran que está desatendiendo las necesidades básicas del poblado.

Calles sumamente sucias, mucha basura y montículos de arena encima del pavimento, calles cercanas al centro del poblado donde no se puede transitar por la falta de mantenimiento y raspados con maquinaria.

El malecón turístico ofrece un espectáculo deprimente al colgar la malla-sombra y las plantas secándose por falta de riego.

 

 

Doña Martha, madre de dos pequeños, se atascó en su carro saliendo de su casa, reclamó que ya ha solicitado en varias ocasiones la maquinaria pesada para darle una “raspadita” pero no ha sido atendida.

“El pueblo está muy abandonado, muy feo, las calles están llenas de basura, y la playa ni se diga. Hace dos días reportamos un “alto” que está tirado en la calle, es propiedad del gobierno, y ahorita que pasé por ahí, todavía no lo han levantado, como que les vale, no hacen caso”, reclamó molesta la señora.

 

Un padre de familia de la escuela primaria del poblado, señaló que el Delegado del poblado Adán González es una buena persona y de buenas intenciones.

“Pero tiene un problema, no le está dedicando el cien por ciento de su tiempo a las necesidades del pueblo, es maestro y la escuela le requiere mucho de su tiempo, yo creo que debe definirse entre la escuela y el gobierno, yo creo que debe definirse entre una cosa y otra”, resaltó el vecino del poblado.

Una madre de familia de la misma escuela, aseguró que el Delegado está muy poco tiempo atendiendo el despacho, nos atiende una persona que está en la delegación, pero el Delegado casi nunca está, no podemos hacerle saber  nuestras inquietudes”, detalló la mujer.

 

NO LE LLEGAN LAS INQUIETUDES AL PRESIDENTE

 

Mientras tanto, un grupo de pescadores que se reunieron en el parque principal del poblado, consideraron que el delegado debe hacerle saber al presidente municipal Santos González, las carencias del poblado.

“Yo creo que el presidente Santos ni sabe que las necesidades, ocupamos un representante del gobierno que le exija al alcalde que hay cosas urgentes por atender, como maquinaria, dinero para cuadrillas de limpieza, ni se diga las broncas de alimentos y de educación en las escuelas”, sostuvo un viejo pescador.

 

LA MAQUINARIA QUE TENEMOS ESTA MUY VIEJA:DELEGADO

 

El Delegado del poblado golfeño Adán González Castañeda, dijo a DIARIO NOTICIAS que está atendiendo los problemas del golfo, en la medida de sus capacidades.

“La maquinaria está muy vieja y se descompone seguido, pero sí está trabajando, lo que pasa es que todos los días vamos a tener problemas en las calles, es arena, y un día la arreglamos y a los dos o tres días ya está de nuevo en problemas”, dijo el funcionario del gobierno municipal.

Señaló que es necesario adquirir otra máquina motoconformadora, pues están en desventaja con la que ya se tiene.

Adán González reconoció que tienen mucha “chamba” por hacer, faltan más señalamientos en las calles, los estamos reparando pero estamos trabajando todos los días, aseguró.

 

¿Y EL DINERO DEL EVENTO TURÍSTICO?

 

El Delegado del poblado dijo que los cerca de 270 mil pesos de utilidad que resultaron de los eventos turísticos pasados, ya están en acciones a favor de la comunidad.

Se construyó un salón de prefectura en el Cecytes del poblado, se adquirieron computadoras para la biblioteca municipal y próximamente se comprarán despensas para ser distribuidas en las familias con mayores necesidades del poblado.

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this